¿Por qué tener una página web en 2020?

¿Por qué tener una página web en 2020?

Hoy más que nunca vamos a necesitar presentarnos de manera formal y confiable a nuestros clientes, haremos un par de preguntas para que nos quede más claro…

¿Cuantos negocios no hemos concretado por falta de información acerca de nosotros?

 ¿Cuantos clientes investigan hoy día por internet a las empresas?

¿Si tu fueras a evaluar la seriedad y la reputación de un negocio a donde acudes primero no es a Google?

¿Supongamos que ofreces un producto de limpieza de inyectores acaso no buscarías en Google: cómo limpiar inyectores?

¿Qué información muestra Google? no son ni más ni menos que Páginas Web

Bueno si respondiste a las siguientes interrogantes te acabas de dar cuentas que no tener una página web en 2020 es igual a:

Perder clientes = No tener un página web en 2020

No aparecer en google constituye una falla importante en lo que respecta a la publicidad digital, al menos en esta era, todos los que nacimos el milenio pasado recordamos haber escuchado una publicidad en la radio y haber tomado el numero con prisa, quizás en algún directorio como páginas amarillas o tal vez en la tv, hoy día nosotros escogemos que queremos en ver en el momento exacto.

Ya seas una empresa pequeña o una gran empresa, o si tu mercado es global o local: contar con una página web permitirá dar a conocer tus beneficios de forma masiva, fácil y más rentable ( a mediano-largo plazo).

Por qué tener una página web en 2020

¿Por qué tener una página web en 2020?

¿Entonces? Vamos a ver algunos beneficios que presentan en una era digital una página web:

  1. Aumenta la visibilidad

  • La primera razón es la visibilidad que la página web le aporta a tu negocio, te permite estar disponible las 24 horas del día, así que probablemente mientras duermas estarás haciendo un futuro cliente potencial.
  • Cuando alguien escucha acerca de un negocio, lo primero que hace es buscarlo en Internet, así comprobar opiniones y fiabilidad del mismo.
  • Si no estás presente en Internet, probablemente perderás un potencial cliente y esto es más que evidente en una era donde TODO es digital.
  1. Genera una impresión de empresa consolidada y amplia tu mercado

  • Contar con una página web bien diseñada con imágenes y contenidos atractivos generará una buena imagen de tu empresa, se compra muchísimo por lo atractivo del empaque sin dejar de lado al contenido que es muy importante por supuesto.
  • No importa si tu negocio es grande o pequeño, si cuentas con un buen producto y una buena página web, tu producto se conocerá hasta en los lugares más recónditos del planeta, la globalización está a la puerta de la esquina.
  1. Incrementa las ventas y fideliza a los clientes

  • Una página web incrementa los ingresos de la empresa gracias a su gran alcance al público, lo cual atraerá a más clientes interesados, has de saber que las páginas webs no están limitadas en su nivel de exposición.
  • Fideliza a los clientes ya existentes, siendo tu empresa la primera opción para ellos, además de brindar información disponible únicamente en tu sitio web.
  • Podrás conocer cuáles son las inquietudes, percepciones y expectativas de los clientes, en favor de la empresa.
  • Mejor conocimiento del impacto del mensaje que transmites de tu empresa.
  1. Te verás más robusto en relación a la competencia

  • Poseer una buena página web, aumenta tu ventaja competitiva en relación con tus competidores, esto se debe a que brindar mayor información de tus productos o servicios se traduce como un mayor compromiso con el cliente.
  • Tus clientes estarán al tanto de tus noticias, productos, beneficios, etc.
  1. Fácil de actualizar

  • Puedes agregar contenido rápidamente, manteniendo a tus clientes al pendiente, en algunos casos sin costos adicionales.
  • No necesitas estar al frente de un escritorio para actualizarlo, aunque es lo más recomendable.
Por qué tener una página web en 2020
  1. Diseñado para Futuras generaciones

  • La tecnología avanza constantemente y las futuras generaciones ya vienen adaptadas de fábrica al mundo de internet. Si tu negocio tiene como clientes ideales a los más jóvenes es prácticamente obligatorio tener una página web porque es muy posible que te conozcan y accedan a tus servicios a través de ella.
  • Por otro lado, y pensando a largo plazo, es conveniente tener a los más jóvenes en cuenta porque, aunque no sea tu público objetivo a día de hoy, puede que dentro de unos años sí que lo sean o tal vez les comenten a sus padres. Además, que de cara al futuro cada vez más negocios van a tener una página web.
  1. Coste

  • Para la cantidad de ventas o adquisición de clientes que puede tener una empresa, el coste de una página web es relativamente muy poco. Aunque a veces tener una web no implica concretar una venta, dependiendo del tipo de negocio, sí que puede ayudar a generar interés en un cliente ideal a través de los textos de la web.
  • Si se trata de un e-commerce o negocios que generen mucho tráfico a través de la web entonces el coste incluso se abarata.
  1. Conectar con usuarios en cualquier dispositivo

  • Existen muchísimos dispositivos con los que las personas pueden acceder a tu página web. Y solo con los móviles cualquier persona te puede buscar en internet cuando le apetezca y enseñar tu imagen a todas las personas con las que esté en ese momento. Es por ello oportuno que si decides tener una página web para tu empresa siempre tengas en cuenta que la primera impresión es muy importante y conviene tener la imagen de la web bien cuidada, además de que el diseño responsive o adaptable es indispensable para que se vea bien en dispositivos móviles.
  1. Profesionalidad

  • Tener una página web a veces impresiona, sobretodo la primera vez que la enseñas a tu círculo más cercano. También demuestra la profesionalidad de la empresa antes de que una persona haya contratado tus servicios. Si no tienes una página web actualizada y con una buena imagen entonces puede dañar tu reputación ante posibles clientes futuros.
  • Sería una pena que alguien esté dispuesto a comprar tu producto, pero entre en la página web y por la imagen que muestras en internet decida irse a la competencia. E incluso peor que alguien te esté buscando, pero no te encuentre por no tener una página web.
Ahora bien, las conclusiones las dejamos para ti, ni siquiera vamos a reincidir en lo importante que es tenerla, sobran las razones…. Aquí en Edicion Aular nos encargamos no solo de crear tu web si no de que tus artículos atraigan a tus clientes potenciales por medio del SEO del cual estaremos hablando más adelante, me despido hasta pronto y bendiciones, recuerda valorar es compartir.