La clave de todo emprendimiento es publicidad

Cuántas veces nos hemos preguntado ¿Por qué mi producto no se vende según lo esperado? ¿Por qué las personas no valoran mi emprendimiento? ¿Por qué a él le va bien y a mí no? Esto es totalmente comprensible,  ya que es realmente fácil victimizarse.

Cuando asumimos el papel de víctimas, poco o nada obtenemos de tal decisión,  más allá del simple hecho de auto compadecerte y recibir “palmaditas en la espalda” de tus socios, amigos y familiares. Además, victimizarnos nos genera dos peligrosos sentimientos: envidia y resentimiento. Por tal motivo, ¡Debes abandonar de una vez y para siempre el papel de víctima ante el mundo y responsabilizarte de tus éxitos y fracasos!

Recuerda: La envidia y el resentimiento solo traen consigo fracaso y frustración. Si quieres ser un emprendedor exitoso,  ¡envidia menos y admira más!

Si de emprendimiento se trata, la envidia no reportara ninguna ganancia, lo mejor es admirar a aquel emprendedor que ya ha conseguido el éxito, fijarse en su estilo de vida y modelar paso a paso cada una de sus acciones. T Harv. Eker, ilustre empresario, nos enseña el camino correcto:

«Allí donde se dirige la atención, fluye la energía y aparecen los resultados».

Por este motivo, es importante centrarnos en las oportunidades por encima de los obstáculos. Deja un lado la envidia y empieza a preguntarte ¿Qué es lo que hace el diferente a mí? ¿Por qué más personas acuden a él si ambos ofrecemos el mismo producto/servicio? Estas interrogantes son el inicio del camino hacia el éxito de un futuro emprendedor exitoso.

La clave de todo emprendimiento es publicidad

De nada sirve ser emprendedor y poseer el mejor producto o servicio, si nadie lo sabe… ¡La Publicidad ante todo!

¿Que pensabas que era magia?

No temas, ni mucho menos tengas vergüenza de promocionar tu producto. Ya sea que ofrezcas un producto o, que tú mismo lo seas, es decir, que ofrezcas un servicio, debes promocionarte como si fueras la mejor opción entre todas las que existen en el mercado. No olvides que: ¡Antes de que otras personas crean en ti, tú ya debes de haberlo hecho!

En su libro “Los secretos de la mente Millonaria”, T. Harv Eker nos explica tres motivos que se esconden detrás del temor y la vergüenza de algunas personas a la hora de promocionar su producto o servicio.

La clave de todo emprendimiento es publicidad

  • Fuiste víctima de un emprendedor agresivo y persistente. Puede que en tu pasado hayas tenido una mala experiencia, con personas que te ofrecieron algún producto o servicio de forma invasiva y/o inoportuna, es muy fácil encontrar a algunos emprendedores de este tipo, por lo general, no están dispuestos a aceptar  un “no” por respuesta. Es importante disociarnos de ese tipo de experiencias y dejarlas en donde pertenecen, en el pasado.
  • Te rechazaron de  forma inaceptable. En los inicios de cada emprendimiento o nuevo negocio, es normal ser víctimas del rechazo. Esta desagradable experiencia se queda marcada en nuestro inconsciente, haciéndonos temer a vivirla de nuevo, lo que trae consigo un gran miedo a ofrecer nuestros servicios nuevamente. Recuerda toda estrategia ganadora debe incluir un margen de perdida y el pasado no es necesariamente igual al futuro.
  • Tus padres condenaron tus talentos. Es posible que tus padres alguna vez en tu infancia te hayan reprendido por “sobre ensalzarte” por encima de tus hermanos o amigos. Este tipo de “falsa modestia” no sirve de nada en el mundo real y los negocios. ¡Promociónate con valía! Permítele a los clientes decidir si tu producto es mejor o peor que el de la competencia, la responsabilidad es de ellos, no tuya. Tú simplemente cumple con mostrarle al mundo lo que tienes.
La clave de todo emprendimiento es publicidad
La clave de todo emprendimiento es publicidad - edicion aular - 2020 - claves al emprender - tips - publicidad digital

Una vez llegado a este punto, es normal preguntarse… ¿Cómo puedo ofrecer mi producto o servicio? ¿Qué es y qué no es una buena publicidad? Esas son simplemente algunas de las muchas interrogantes que preceden el éxito de un futuro empresario.

No temo, ni mucho menos me avergüenzo de promocionarme con entusiasmo, pero… ¿Cómo debo hacerlo?

La clave de todo emprendimiento es Publicidad - PASOS

  1. Reprograma tu mente: El cerebro es un potente procesador de datos, si este, está condicionado para aterrarse a la hora de emprender y promocionarse, entonces te resultara bastante difícil lograr tal proeza. Disóciate de experiencias de fracaso del pasado y visualiza un futuro exitoso.
  2. Analiza el mercado:  Independientemente de que poseas un producto o servicio de gran calidad, e incluso promocionándolo con la gigantografia más atractiva de todas. Poco o nada conseguirás, si tal producto o servicio, no satisface la necesidad más inmediata del mercado en sí. Ofrécele al mercado lo que necesita, satisface la demanda antes de que otro lo haga.
  3. Véndele a la mente y no a los clientes: En pleno siglo XXI, la globalización y el creciente ritmo de población mundial hace la competencia cada vez más difícil. Es por ello que, como emprendedores debemos utilizar de forma imprescindible técnicas de sugestión mental. Si aprendes a cautivar el inconsciente de tu cliente, este vendrá a ti sin oponer mayor resistencia.
  4. No escatimes en gastos: No seas del tipo de emprendedores que pretenden ganar el 300% con poco o nada de inversión, ni mucho menos de los que ven la publicidad como un gasto del que puede prescindir, o peor aún, de los que ven el publicitar su negocio como un gasto de tipo pasivo. La publicidad no es un pasivo, al contrario, es parte fundamental de la piedra angular sobre la que se debe edificar cualquier negocio exitoso.
  5. Adiós tecnofobia: En nuestra era actual, no solo debemos venderle a las personas que viven en nuestra ciudad o país, debemos venderle al mundo entero. Por ello, debes  apalancarte en la tecnología para ofrecerte tus productos o servicios, las redes sociales son el mejor lugar para ello. Si un emprendedor exitoso quieres ser, da el todo por el todo, no te conformes con pequeñas acciones.
La clave de todo emprendimiento es publicidad - edicion aular - 2020 - claves al emprender - tips - publicidad digital

¡La invitación es a dejar el miedo atrás! Recuerda que: Toda persona que ofrezca un bien de calidad o servicio no es más que un benefactor social, porque satisface la necesidad de una persona. Eso es lo que eres tú, mi querido emprendedor. No tengas miedo de ayudar a otros y mucho menos tengas miedo de ser recompensado por ello.

En Edicion Aular siempre nos estamos planteando como hacer una campaña de publicidad efectiva a tu marca consulta con nosotros, aqui somos muy amables, bendiciones y gracias por tomarte el tiempo de leer.

Y recuerda La clave de todo emprendimiento es Publicidad