2020 el año de la Visión perfecta

Cuantas veces en fin de año hemos hecho metas y resoluciones que dejamos a medias sin cumplir, por distintos obstáculos que se nos presentan y otros inclusos que nosotros nos ponemos, si estás aquí es porque estás buscando una solución a esto.

Para emprender tus metas en este 2020 el año de la visión perfecta el primer enemigo “eres tú mismo”.

En el emprendimiento como en muchas otras actividades en la vida tener un ejemplo a seguir es muy valioso voy a citar a Steve Jobs. Cofundador de Apple:

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”. Esto lo dijo en 2005 en una ceremonia de graduación en Stanford.

Respóndete a esta pregunta: Al menos ¿recuerdas en que almacén fue que guardaste ese proyecto que tanto haz visualizado? Pero una vez tú mismo decidiste guardarlo, si, haz sido tú, nadie más lo ha hecho pues quiero animarte a tener coraje como decía Steve Jobs.

"ten coraje..."

¿Qué vas a esperar? ¿Es mas fácil desistir que luchar por tus sueños?, si lo sé es mas fácil, pero esa es la cualidad de un cobarde, y no creo que tú lo seas, no lo creo, no es tarde, llego el 2020 un nuevo año y con él sigue avanzando el tiempo, la tecnología, siguen naciendo emprendedores, y aunque nunca es tarde, no te quedes viendo como otros lo hacen, porque la diferencia es que se atrevieron hacerlo Bill Gates Presidente de Microsoft dijo:

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Si fracasaste lo intentaste, y al intentarlo has ganado, ¿Que has ganado? La experiencia y esa experiencia hace la diferencia, entonces vas a llevar este año con simpleza o vas a creer que es el año de la visión perfecta, no te preocupes ni te asustes con esta palabra que te ayudaré a definirlo vamos al latín que deriva de la palabra “perfectio”, que puede traducirse como “la acción de dejar algo acabado” y que se encuentra compuesta por tres partes diferenciadas:

2020 el año de la visión perfecta Edicion Aular Emprendimiento Agencia Digital Publicidad nuevas tendencias

-El prefijo “per”, que es equivalente a “por completo”.

-El verbo “facere”, que es sinónimo de “hacer”.

-El sufijo “-ción”, que se usa para indicar “acción y efecto”.

Entonces podemos definir perfección, como algo que alcanzó el máximo nivel posible. Amigo que me lees ¿Cómo puede algo alcanzar la perfección? Acaso no tendrás que intentarlo una y otra vez, y creer en lo quieres alcanzar, impulsa tus ideas, usa tus habilidades

Como arrancar este «2020 el año de la visión perfecta» impulsando tus metas y combatiendo tu principal enemigo:

  1. Plasma en un papel una idea: No empieces un negocio sin pasión, creo que esto es lo más importante que remplazara todo desánimo, si solo es porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero eso puede ser famoso, pero no exitoso, créeme.


  2. Conoce tus habilidades, y aptitudes: si no tienes lo «necesario» para iniciar un negocio, eso no quiere decir que tu misión no sea asombrosa, confía en tus habilidades y si te conoces desarrollarás las capacidades que careces, esto no puede paralizarte, evalúa tus capacidades.


  3. Piensa en la gente, en su necesidad, ¿te satisface ofrecerle eso que necesitan ellos? Yo te animo a que este 2020 emprendas sobre la base del servicio genuino y sin egoísmo, repito piensa en la gente y lamentablemente eso no es tan fácil en esta época, hay que tener coraje, pero créeme será clave para tu emprendimiento.


  4. Crea una planificación para tu negocio eso te ayudara a presentar la idea a los inversionistas, si es requerido, incluye una misión y visión, proyecciones a futuro, estimación, evalúa el mercado para así conocer el terreno donde vas a plantarte para crecer.

  1. Evalúa los costos y organiza detalladamente un presupuesto esto servirá no solo para funcionar más eficientemente también servirá como valiosos datos para futuras inversiones.


  2. Aprende de otros, siempre es bueno escuchar de otras experiencias y de consejos y sugerencias, no es que debas hacer exactamente como te digan, pero siempre será como una guía, además ayudan a que distingas señales en el camino de tu emprendimiento, escúchales.

2020 el año de la visión perfecta Edicion Aular Emprendimiento Agencia Digital Publicidad nuevas tendencias

  1. Crea un plan publicitario, que punto tan importante. En este tiempo no dejes que la tecnología pase por encima de ti y tu plan para este 2020, utiliza publicidad digital, busca apoyo con los que saben, ya no estamos para tener en poco las redes sociales, esto funciona amigo emprendedor.


  2. Diferencia las críticas constructivas de las negativas, no permitas que te desenfoquen de lo que realmente es importante, ya te dije que las sugerencias y consejos de los que tienen experiencia nunca están de más, las criticas destructivas identifícalas y haz caso omiso.


  3. Desarrolla paciencia, esto tomará su tiempo, debe tomar su tiempo, casi siempre los booms son por la fama no por el éxito, si quieres éxito debes esperar, ser paciente sin perder la constancia y el enfoque en las metas, ten coraje emprendedor.


  4. Ofrece el mejor servicio al cliente, crea una comunidad, interactuar con la gentees una parte importante de tu trabajo, ellos esto no lo olvidarán, haz que te vean como un aliado, recuerda que ellos son importantes, ponle pasión al servicio.

    Te invitamos a que revises nuestro home y veas los servicios que ofrecemos para hacerte mas fácil lo que quieres presentar, estamos empezando el año, y queremos ser parte de tu emprendimiento, no te quedes solo en el “que sería…” este año 2020 promete la visión perfecta, vamos a provocar los cambios amigo emprendedor, termino con esta frase de Larry Page. Cofundador de Google.

    “No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea”. Así que, empieza ahora, con coraje!.

2020 el año de la visión perfecta Edicion Aular Emprendimiento Agencia Digital Publicidad nuevas tendencias