Vaya que la publicidad ha ido evolucionando a pasos agigantados, y en la era digital es la mejor inversión si tu empresa pequeña, es nueva o si es una trasnacional, de igual forma este tipo de publicidad es excelente ya sea para dar a conocer tu marca u ofrecer y vender tus productos y servicios.

Es más limpia (no contamina) es eficiente (se muestra a quienes necesitan) es rápida (no hay que esperar para comenzar con una campaña) es económica (en comparación a la física, radiodifusión o televisión) la están viendo desde que se levantan hasta que se acuestan (en el caso de las redes sociales) sin mencionar beneficios como los indicadores de efectividad que estaremos mencionando más adelante sin más comenzamos.

Tipos de publicidad digital

Tipos de Publicidad Digital - Edicion Aular - Marketing Digital -Agencia Digital
Tipos de Publicidad Digital – Edicion Aular – Marketing Digital -Agencia Digital

Banner

Es la primera publicidad que conocemos en internet, suelen aparecer como anuncios en las páginas webs colocados estratégicamente en lugares visibles para ofrecer productos o servicios, pueden variar en tamaños algunos se encuentran en GIFs (formato de imagen en movimiento).

Un secreto acerca de este tipo de publicidad es que todo funciona gracias a las cookies, ¿cómo funciona esto? Pues cada vez que visitamos una página una pequeña información se almacena en el navegador con el fin de “aprender” acerca de nuestros intereses y ofrecernos una publicidad efectiva.

Si usted pensaba que tenía privacidad pues es hora de despertar cualquier dispositivo conectado al internet que use puede estar recolectando datos desde el momento que se enciende.

Su propósito principal es transmitir una idea y que hagan click sobre el (re direccionándote al website del producto o servicio en cuestión.

Tipos de Publicidad Digital - Edicion Aular - Marketing Digital -Agencia Digital
Tipos de Publicidad Digital – Edicion Aular – Marketing Digital -Agencia Digital

Tipos de Publicidad Digital - Edicion Aular - Marketing Digital -Agencia Digital
Tipos de Publicidad Digital – Edicion Aular – Marketing Digital -Agencia Digital

Email marketing

Son anuncios enviados directamente al correo electrónico de la persona, generalmente vienen acompañados de una oferta (por tiempo limitado) de forma que se cree la urgencia en consumidor final.

La mala praxis en este tipo de publicidad digital ha relegado este tipo de publicidad digital a ser poco confiable además de los famosos (phishing) o estafadores que se hacen pasar por empresas para recolectar tus datos de: Cuentas de banco, Tarjetas de crédito, información confidencial etc.

Es muy pero muy importante revisar que el dominio a donde te re direccionan estos mails sea el autorizado ejemplo: https://www.paypal.com/ no es lo mismo que http://www.peypal.com/ detalles que pueden costarle un grandísimo dolor de cabeza si no se toman en cuenta.

Tipos de Publicidad Digital - Edicion Aular - Marketing Digital -Agencia Digital
Tipos de Publicidad Digital – Edicion Aular – Marketing Digital -Agencia Digital

Pop-up

Los anuncios asaltantes perdón quise decir saltantes son las clásicas ventanas que salen repentinamente y te meten un susto bueno no específicamente un susto, pero suelen ser bien molestas, la gran mayoría hoy día son para suscripción al newsletter “Que es un sistema que envía a los correos de los usuarios, actualizaciones, productos o anuncios” y tienden a prometer ser “bien amables” de no sobrecargar tu correo en entrada.

Tipos de Publicidad Digital - Edicion Aular - Marketing Digital -Agencia Digital
Tipos de Publicidad Digital – Edicion Aular – Marketing Digital -Agencia Digital

Publicidad en Redes Sociales

Son las más comunes y tienden a tener el mayor alcance sin mencionar que te permiten analizar y medir la eficiencia de la publicidad digital en cuestión, se pueden presentar como vídeos o banner.

Hoy día por la cantidad masiva de usuarios son las más usadas, las herramientas de segmentación cada vez son mejores y exactas.

También existen publicidades en plataformas como YouTube en la que el principal medio son los vídeos y transmiten más y mejor la información al consumidor final.

Publicidad Digital Ventajas

Existen un sin fin de ventajas que ofrece la publicidad en internet y versatilidad ante cualquier otro tipo llamase física, audiovisual o radiodifusión.

Alcance

La realidad es que con una mínima inversión usted puede estar llegando a miles de personas, que pueden ser posibles clientes potenciales, un ejemplo perfecto son las redes sociales Facebook tiene alrededor de 2 mil millones de usuarios activos, Instagram alrededor de mil millones, Twitter alrededor de 326 millones. Las redes sociales son excelentes para una mayor audiencia con el menor esfuerzo.

Segmentación

Con segmentación nos referimos a la capacidad de escoger, distinguir y separar a nuestro público objetivo, de esta forma un joven no verá innecesariamente un anuncio dedicado por ejemplo a una persona adulta.

Estas pueden ser clasificadas en: Geográfica (por zonas) por comportamiento (gustos), por edades (20 a 35 años como ejemplo), esto nos ayuda a ser más eficaces a la hora de lanzar nuestras campañas publicitarias.

Economía

La publicidad online no representa un costo tan elevado en comparación con cualquier otra, además de ahorrarte costos como personal y costos de producción. Los más conocidos son los CPM (Coste Por Mil impresiones), CPC (Coste Por Click) y CPA (Coste Por Acción).

Medición

Ningún objetivo se logra si no se puede medir, la efectividad de cualquier plan se logra a través de revisar la efectividad de las mismas, y las estadísticas en los anuncios digitales son extremadamente detalladas, esto con el fin de realizar ajustes para mejorar su eficiencia.

Explicamos los planes más comunes de publicidad digital:

CPC Coste por Click

El anunciante paga al editor una tarifa negociada previamente por cada vez que un usuario hace clic sobre sus materiales promocionales y visita la landing page a la que conduce.

CPM Coste por Impresiones

El anunciante paga 1.000 impresiones al editor. Este sistema no requiere que los usuarios visiten la landing page del anunciante para que se generen ingresos para el editor.

CPA Coste por Acción

el anunciante paga por el número de usuarios que ejecutan una acción deseada, como completar una compra o rellenar un formulario de registro.

¿Necesitas asesoría para poner marcha una campaña de marketing online?

Aquí en edicion aular podemos ayudarte puedes escribirnos al contacto o mandarnos un email a info@edicionaular.com abrazos y bendiciones a los lectores!